viernes, 18 de noviembre de 2011

Distintos tipos de circuitos electricos


TECNOLOGIA  EDUCATIVA  I
TEMA DEL PROYECTO: CIRCUITOS ELECTRICOS Y SISTEMAS DE CONTROL
OBJETIVOS:
QUE EL ALUMNO: Comprenda y utilice la estructura lógica del pensamiento técnico en situaciones problemáticas diversas.
QUE EL ALUMNO: Utilice materiales educativos para que sea  una mediación entre el objeto  de conocimiento y las estrategias  cognitivas.
QUE EL ALUMNO: Seleccione las herramientas y la ayuda didáctica como un instrumento de apoyo para la realización de sus actividades.
DESTINATARIOS: Alumnos de 2° Año 1° división de la Educación Secundaria pertenecientes a la Escuela Normal “José Manuel Estrada” de la ciudad de Corrientes.
FUNDAMENTACION:  La metodología didáctica utilizada es la que entendemos como la Planeación Didáctica, como “La organización de los factores que intervienen en el proceso de enseñanza –aprendizaje, a fin de facilitar en un tiempo determinado el desarrollo de las estructuras cognoscitivas, la adquisición de habilidades y los cambios de actitud en los alumnos” la Planeación Didáctica es un quehacer docente en constante replanteamiento, susceptible de continuas modificaciones, que es el producto de revisiones de todo un proceso de evaluación. Teniendo en cuenta que el aprendizaje es una dialéctica donde el movimiento que recorre un sujeto al aprender no es lineal, sino que implica crisis, paralizaciones, retrocesos y resistencias al cambio, esto es debido a que la apropiación y transformación del objeto de conocimiento, cuando se opera sobre el mismo, no solo se está modificando el objeto, sino también el sujeto, y ambas cosas ocurren al mismo tiempo.
Actividades a realizar por los alumnos: Despues de observar atentamente el video sobre Circuitos Eléctricos, deberan realizar en equipo donde implementaran lo observado en el video. cada equipo relizará un circuito diferente: simple, en paralelo, en serie y mixtos.
Proyectar y realizar un dispositivo de control en el cual creen un sistema con herramientas y elementos sencillos donde podrán demostrar lo aprendido en las clases teóricas.
* Deberán evaluar el diseño del sistema de control, utilizando técnicas de simulación dinámica.
* Realización práctica y puesta a punto del sistema de control diseñado.


Conclución: Para este proyecto elegimos el Blog como herramienta didáctica para ayuda del docente, que deriva del servicio web 2.0, pues es uno de los servicios tecnológicos mas utilizados por los alumnos en la actualidad.-


*

                                             Sistema de Control- Video
Cualquier consulta realizarla a myriayala68@hotmail.com
                                                                           



AUTORES DEL PROYECTO: AYALA, JOSÉ RAMÓN
                                                     AYALA, MYRIAM ROXANA
                                                     AYALA, SUSANA BEATRIZ

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada